ARTROSCOPIA – FRACTURA DE RADIO

Muñeca traumática: tratamiento de fractura de radio asistida por FX de Radio con artroscopia, cirugía mínimamente invasiva.

Fractura intrarticular conminuta icatMA

Rx. Fractura intrarticular conminuta

La artroscopia de muñeca es una técnica que nos permite, a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara de 2,5 mm de diámetro, trabajar en el interior de la articulación de la muñeca para diagnosticar y tratar las diferentes patologías que pueden aparecer a este nivel, desde fracturas hasta lesiones de ligamentos, gangliones etc.

La mínima agresión que supone la técnica comparada con la cirugía convencional ha permitido una mejor y más rápida recuperación de las lesiones, así como un postoperatorio más confortable y con menos dolor para el paciente. Además, reduce el impacto estético ya que las incisiones son mínimas, sin apenas cicatriz. Su desarrollo en los últimos años ha permitido dar un vuelco a la cirugía de muñeca. En la actualidad la mayoría de las lesiones de muñeca pueden tratarse por artroscopia.

En este vídeo podemos observar  la precisión con la que se pueden evaluar y reducir las fracturas de radio intrarticulares asistidas con artroscopia, mejorando los métodos convencionales de tratamiento.

Rx artroscopia tornillos canulados icatMA

Rx: Técnica de reducción mediante artroscopia y síntesis mediante tornillos canulados percutáneos.

El uso de la artroscopia de muñeca en las fracturas de radio distal es imprescindible actualmente, ya que permite obtener una reducción anatómica de la fractura y tratar algunas lesiones asociadas (como lesiones ligamentosas…) que se dan habitualmente en estos casos.En algunos casos incluso permite tratar fracturas de radio sin necesidad de placas, simplemente mediante tornillos percutáneos, minimizando aún más la agresividad del proceso.

resultado artroscopia tornillos icatMA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *