CASO FRACTURA DE HÚMERO DISTAL

Las fracturas distales de húmero han sido y siguen siendo hasta hoy lesiones demandantes para los cirujanos, difíciles de tratar y manejar. La anatomía distal del húmero y la forma como se articula con la cabeza del radio y el olécranon refleja su compleja anatomía articular, en la actualidad este tipo de lesiones en el adulto requieren de la resolución quirúrgica que permita y asegure la reconstrucción de complejos trazos de fractura o importantes conminuciones en caso de pacientes de mayor edad y con grados variables de osteoporosis.

Tratamiento quirúrgico: El objetivo fundamental del tratamiento es la restitución lo más minuciosamente perfecta que se pueda lograr, la restitución de los complejos pilares anatómicos en aquellas fracturas conminutas y la correcta alineación de los fragmentos evitando el daño a tejidos blandos. Usualmente es requerido el uso de placas y tornillos, incluso en algunos casos se requiere la osteotomía del olécranon para el abordaje y exposición amplia de la superficie articular a restituir.

FRACTURA DE HÚMERO DISTAL icatMA

En este caso se utilizaron 2 placas de Titanio a 90º en la paleta humeral (Placas Alians Elbow Newclip Medcomtech) para aportar mayor estabilidad a la fractura y una placa de olecranon (Placa Alians Elbow Newclip Medcomtech) para sintetizar la osteotomía de olécranon.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *