CRÓNICA DEL GRAN PREMIO DE JEREZ – Prof. Xavier Mir

Ha regresado la MotoGP, en el gran circuito de Jerez-Ángel Nieto, y lo ha hecho de una forma muy diferente con el Gran Premio de España 2020. Sin embargo, este premio ha sido totalmente diferente a los que se habían celebrado hasta la fecha, debido a las circunstancias y a consecuencia del coronavirus.

Dr. Xavier Mir de icatMA en MOTOGP 2020 i la prevención contra el COVID

Personalmente me ha resultado francamente extraño la ausencia de público, de invitados en el paddock, así como ver a todos los equipos, sin ningún tipo de hospitality.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, equipos y de todos sus profesionales, se ha diseñado un exhaustivo plan de contingencia, prevención y protocolos ante la presencia o sospecha de un posible caso de Covid-19.

La gestión y el control del Covid-19, ha sido francamente impecable. Se han realizado análisis a todos los participantes 48 horas previas al comienzo del Gran Premio, y los resultados han sido validados por un sistema informático, que dependiendo del resultado te permitía entrar al circuito.

Fue realmente emotivo, el homenaje que se llevó a cabo en la parrilla de Moto GP a los fallecidos y familiares del Covid-19 a nivel mundial.

 

En cuanto al tema deportivo, este Gran Premio lo describiría como complejo, puesto que las elevadas temperaturas y las ganas tan imperiosas de participar y dar lo mejor de cada uno de ellos, provocaron una serie de accidentes contundentes. Algunos de los accidentes con lesiones de cierta magnitud.

Dr. Xavier Mir Bullo _director médico de icatMA en Barcelona Unidad de mano, codo y microcirugía y motoGPAl piloto Alex Rins, lo tuvimos que atender el sábado, tras sufrir un accidente en la segunda sesión de clasificación, que le provocó una lesión en el hombro derecho.
En cuanto al piloto Cal Crutchlow, tampoco pudo participar en la carrera del domingo a consecuencia de una caída durante el “warm up”. Lo operamos ayer 21 de julio, de una fractura de escafoides.

A Marc Márquez, tras su épica remontada y salvar la caída que le llevó a ponerse en las primeras posiciones, tuvo que abandonar por una fractura del húmero del brazo derecho.

Lo operamos ayer por la  mañana y las buenas noticias son que no se han no se han detectado daños en el nervio radial. Este suceso habría retrasado considerablemente en su recuperación.Durante la cirugía le hemos colocado una placa para fijar el hueso, y que así pueda poco a poco recobrar la movilidad y empezar la rehabilitación cuanto antes.

 

icatMA unidad de mano, codo y microcirugía

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *