Día Universal del Niño

20 de noviembre, Día Universal del Niñoun día consignado a todos los niños del mundo

Una fecha de celebración por los avances, metas alcanzada, derechos, avances en la medicina, ayudas lograda, bienestar físico y psicológico, desarrollo, pero sobre todo es un día para atraer todas las miradas sobre la situación de los niños más desfavorecidos y, dar a conocer sus derechos por el mero hecho de ser niños, concienciando a los adultos de nuestra sociedad sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar.

En icatMA, queremos sumarnos a este día dando visibilidad a una patología con la que lidiamos en nuestra unidad denominada mano congénita.

Las anomalías congénitas son deformidades que están presentes al nacer.

En un recién nacido, cualquier tipo de deformidad puede convertirse en un desafío, sobre todo cuando es incapacitante para su desarrollo funcional, escolar y social, lo que genera un fuerte impacto psicológico en el niño y en sus padres/familia.

Link directo a Mano Congénita

En icatMA le ofrecemos la oportunidad de conocer un caso similar al de su hijo mediante imágenes o, si lo prefiere, podemos concertar una reunión con la familia de un niño que haya pasado por lo mismo. Conocer el caso, si ha necesitado o no tratamiento, como ha sido el postoperatorio, o cómo ha sido el resultado y cómo lo ha vivido su familia todo el proceso, puede ayudarle.

Si quiere más información, contacte con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *