Día Universal del Niño
20 de noviembre, Día Universal del Niño, un día consignado a todos los niños del mundo
Una fecha de celebración por los avances, metas alcanzada, derechos, avances en la medicina, ayudas lograda, bienestar físico y psicológico, desarrollo, pero sobre todo es un día para atraer todas las miradas sobre la situación de los niños más desfavorecidos y, dar a conocer sus derechos por el mero hecho de ser niños, concienciando a los adultos de nuestra sociedad sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar.
En icatMA, queremos sumarnos a este día dando visibilidad a una patología con la que lidiamos en nuestra unidad denominada mano congénita.
Las anomalías congénitas son deformidades que están presentes al nacer.
En un recién nacido, cualquier tipo de deformidad puede convertirse en un desafío, sobre todo cuando es incapacitante para su desarrollo funcional, escolar y social, lo que genera un fuerte impacto psicológico en el niño y en sus padres/familia.
En icatMA le ofrecemos la oportunidad de conocer un caso similar al de su hijo mediante imágenes o, si lo prefiere, podemos concertar una reunión con la familia de un niño que haya pasado por lo mismo. Conocer el caso, si ha necesitado o no tratamiento, como ha sido el postoperatorio, o cómo ha sido el resultado y cómo lo ha vivido su familia todo el proceso, puede ayudarle.
Si quiere más información, contacte con nosotros.
Super interesante el post!!!
Buenos días Laura,
Gracias por tu comentario, ¿te gustaría que profundizáramos más acerca de alguna anomalía congénita?
Muchísimas gracias Laura, un saludo