Sobre

logo icatMA

icatMA es la Unidad de Mano, Codo y microcirugía de ICATME “Institut Català de Traumatología i Medicina de l’Esport”, dirigida por el Prof. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus Barcelona, de prestigio Nacional e Internacional.

ICATME ha resultado ser por tercer año consecutivo, el mejor centro de Ortopedia y Traumatología de España. Este índice se elabora a partir de las encuestas realizadas a 1.500 profesionales de la salud, tomando como muestra a un grupo de grandes hospitales públicos y privados segmentados por aquello en lo que se especializan.

La Unidad está conformada por un equipo de cirujanos ortopédicos y traumatólogos centrados en el abordaje, manejo y tratamiento de las distintas patologías de la extremidad superior (mano, muñeca y codo), ya sean de origen articular, óseo, tendinoso, neurológico o tumoral, utilizando técnicas innovadoras como tratamiento de las diferentes dolencias y patologías. La Unidad de Mano, Codo y microcirugía, a lo largo del año 2017, llevó a cabo con éxito, más de 1.000 intervenciones quirúrgicas, además de desempeñar una  intensa actividad asistencial.

La patología de la manomuñeca codo, se caracteriza por la utilización de técnicas quirúrgicas avanzadas, como la microcirugíala artroscopia y la cirugía mínimamente invasiva, cumpliendo los deseos del paciente de tratarse mediante técnicas que disminuyen la estancia hospitalaria y mejoran la reincorporación laboral y deportiva. 

El Dr. Sergi Barrera Ochoa, Director Adjunto de icatMA y diplomado Europeo FESSH en cirugía de la mano, es el coordinador de las secciones de Microcirugía Reconstructiva y Mano Congénita/Infantil.

A esta unidad la caracteriza su excelencia médica, la trayectoria profesional de su director el Prof. Xavier Mir quien apostó desde sus inicios, hace ya más de 25 años por la mejora continua, la innovación permanente, docencia y formación continua.

PATOLOGÍAS que tratamos:

URGENCIAS

93 227 47 51

365 días al año

24 horas al día a su servicio sin interrupciones

Disponemos de un Servicio de Urgencias, compuesto por cirujanos de la mano y microcirujanos para tratar lesiones severas de la extremidad superior como:

  • Urgencias por amputaciones
  • Urgencias por lesiones tendinosas
  • Urgencias por lesiones de pérdida cutánea o quemaduras
  • Equipo de expertos en reimplantes / microcirugía
  • Cirugía de Urgencias de extremidad superior
  • Urgencias por traumatismos
  • Urgencias laborales